En El Chaltén también hubo procedimiento por alerta de Missing Children

El sábado por la mañana se realizó un allanamiento y secuestro de material informático. Una persona quedó a disposición del juzgado de El Calafate.

Por instrucción del Juzgado de El Calafate, el  día sábado pasado en horas de la mañana viajó personal de la División de Investigaciones (DDI) hacia la localidad de El Chaltén donde se ejecutó un allanamiento en torno a las alertas de Missing Children.



Recordemos que esa ONG se dedica a buscar niños desaparecidos y a detectar circulación de pornografía infantil en internet. A través de sistemas de detección de última generación se detectan contenidos que involucran a menores de edad y se activa una red de notificaciones que finalmente llega a la justicia de la localidad o jurisdicción donde surge el alerta.



Tras realizar las averiguaciones y determinar la dirección donde está la IP (dirección del dispositivo electrónico), se ordena el procedimiento.



Al igual que en los allanamientos realizados la semana pasada en El Calafate, en un domicilio de El Chaltén se secuestraron elementos y soportes informáticos celulares etc. El procedimiento contó con la colaboración  un móvil de la comisaría Segunda de El Calafate,  y personal de la comisaría de El Chaltén.



Una persona mayor de edad debió establecer domicilio, quedando a disposición del juzgado de Instrucción del doctor Carlos Narvarte.



Ahora el material secuestrado debe ser analizado por el área de Apoyo Tecnológico de la Policía, para determinar si efectivamente existe este tipo de material y analizar la posible vinculación de su o sus propietarios.



Fuente: Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales