Robó 400 mil pesos en Caleta y fue atrapado en Buenos Aires

Un hombre de 38 años de edad fue atrapado en Buenos Aires, luego que sustrajera de la empresa metalúrgica Andy, la suma de alrededor de 400 mil pesos entre pesos y dólares.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 08:35

El hombre, cuya identidad no trascendió es oriundo a la ciudad mendocina de Godoy Cruz y se desempeñaría en la empresa metalúrgica en Caleta Olivia y por el rápido accionar de la policía santacruceña a través de la Policía Federal división de la terminal de ómnibus en Retiro, la DDI Caleta Plivia y la comisaría Tercera.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que desde la empresa radicaron la denuncia en la Seccional Tercera, donde se informó que en horas de la madrugada del jueves un hombre de 38 años de edad, oriundo de la Godoy Cruz, sustrajo de un taller metalúrgico, una suma muy importante de dinero que ronda en aproximadamente 100 mil pesos en moneda Argentina y 5 mil dólares aproximadamente.

Búsqueda
Ante la denuncia el personal de la comisaría mediante el oficio correspondiente se da inmediata intervención al personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia, quienes comenzaron con los datos aportados del presunto autor, y a su búsqueda en Caleta Olivia.
Posteriormente, luego de varias horas de trabajo no fue localizado en la ciudad y se estableció que el ladrón había viajado en transporte de larga distancia a la terminal de ómnibus en Retiro en Capital Federal.

Por ese motivo, la DDI comenzó a realizar las averiguaciones con los contactos policiales de la ciudad de Buenos Aires, donde luego de varias comunicaciones con el jefe de división terminal de ómnibus en Retiro, el comisario Ramallo, quien en forma rápida comisionó a su personal de grupo operativo a cargo del oficial sub-inspector Diego López Duran, el cabo primero Gastón Miranda, el cabo primero Walter Pizzarro y el cabo Federico Ponce, quienes con vocacion y profesionalismo lograron identificar al mendocino.

De este modo, en comunicación telefónica con el Juez de Instrucción 1 local a cargo del dr. Gabriel Contreras se dispuso mediante exhorto el secuestro del dinero que fue hallado en la valija del hombre y se ordenó su detención.

Las fuentes consultadas detallaron que el ladrón llevaba parte del dinero entre sus pertenencias en forma separada en diversas partes del cuerpo y otro monto en su equipaje.

Otras Noticias