Puerto Madryn: secuestraron 150 dosis de cocaína y hay 3 detenidos

Una mujer y dos hombres fueron capturados por la Policía Federal en allanamientos dispuestos por la Justicia Federal. Se desbarataron tres kioscos de venta de drogas.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 14:53

La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina en Puerto Madryn realizó una serie de allanamientos a pedido del Juzgado Federal Nº 2 de la Ciudad de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nº 23.738, de comercialización de estupefacientes y narcomenudeo.

La instrucción de la causa, que tramita en la secretaría a cargo deLeonardo Barzini, permitió concretar tres allanamientos en distintos inmuebles de esa ciudad, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.

En los procedimientos también se concretó el secuestro de poco más de 100 gramos de cocaína, una suma de dinero estimada en $ 15.575, doce teléfonos celulares, un cuchillo, un rifle de aire comprimido, una balanza, dos tablet y un pendrive.

El personal de la Policía Federal Argentina realizó tres allanamientos en el barrio 21 de Enero. En los procedimientos se secuestraron 150 dosis cocaína lista para comercializar.

La fuerza federal comandada por Néstor Roncaglia, desarrolló numerosas y variadas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de estos narcos que tanto preocupaba a los vecinos del Barrio Pujol I. Durante casi dos meses de investigación los federales recolectaron pruebas que permitieron los allanamientos de los domicilios y las detenciones de dos masculinos y una mujer.

Los datos recabados confirmaron que los detenidos son todos jóvenes oriundos de Puerto Madryn, y se determinó que eran los encargados de suministrar cocaína en dicho barrio.

El operativo culminó con el secuestro de más de 150 dosis de cocaína, balanzas de precisión, gran cantidad de teléfonos celulares, un rifle, y otras armas caseras, dinero en efectivo, computadoras, tablets y documentación de vital interés para la causa. Además de las dosis, los federales detectaron otra cantidad de cocaína colocada en una bolsa que aguardaba ser estirada para su posterior venta.

Una de las particularidades era que la banda comercializaba los estupefacientes en una plaza del barrio y que es utilizada por los pequeños como lugar de esparcimiento.

Otro de los datos surgidos de la investigación da cuenta que de los tres detenidos uno era quien les proveía a los otros los estupefacientes aunque todos cumplían el rol de dealers.

Con todas las pruebas que se obtuvieron, a lo largo de la investigación, los efectivos de la División Antidrogas Puerto Madryn demostrando gran profesionalismo y vocación de servicio, identificaron a los dealers involucrados, descifraron su modus operandi y determinaron los grados de importancia de cada uno de ellos dentro de la organización, pudiendo saber que estos acopiaban, fraccionaban y comercializaban al menudeo bajo la modalidad de pasa manos, utilizando en forma encubierta para desarrollar sus actividades ilícitas una plaza cercana a los puntos de venta.

“Los tres detenidos no tenían otro trabajo sino que vivían de la comercialización de los estupefacientes” dijo el comisario Germán Morales, responsable de la oficina de la Policía Federal Argentina en Madryn. Además de confirmar que uno de los domicilios está frente a una plaza de niños y que, incluso, las operaciones se llegaban a realizar en ese lugar donde los pequeños iban a recrearse.

El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, dispuso el inmediato allanamiento de los lugares de venta, y como resultado se arrestó a los tres delincuentes.

 

Diario Jornada