Crisis en Chubut: Efectivos en las rutas "para que la ocupación la tenga la policía"

Así lo precisó esta mañana el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. El funcionario confirmó que 35 efectivos permanecerán de manera permanente en el cruce de 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, a fin de evitar nuevos piquetes e incidentes.

"Instalamos grupos y convencionales de la Policía en rutas y 26. Hay 35 efectivos con el fin que la ocupación de la ruta la tenga la policía”, indicó esta mañana el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni y apuntó que “lo principal es la seguridad de todos los trabajadores de Comodoro Rivadavia”.



En tanto que el funcionario se refirió además al desalojo de docentes que ocurrió durante la madrugada del miércoles 4 de septiembre en manos de un grupo de encapuchados.



“Veníamos hace 3 semanas dando intervención con la Fiscal general, hemos generado detenciones y desplazando a la gente", precisó Massoni en diálogo con La 100.1 y agregó: “veníamos interviniendo hasta que la fiscal nos dio un orden expresa que nos decía que no tomemos intervención, generaba impedimento de paso”.



“Nuestra idea era estar antes de que empiece el conflicto, cuando llegó a eso de las 4:15, la gente que tenía en el lugar, me manifiesta que a las 3 avanzó una columna de camionetas y petroleros", describió el ministro.



Subrayó que cuando finalizaron los incidentes, ordenó un relevo de hospitales para saber si había lesionados y “no hubo”, afirmó.



“Yo responsabilizo a otros, en la interpelación – en la Legislatura - voy a hacer un recuento profundo de cómo sucede esto. No tuvimos consecuencias peores, por una cuestión aleatoria. No pueden cortar rutas, cortar rutas es un delito penal. Tenemos tres poderes y cada uno cumple su función", concluyó.



Cabe recordar que el temario al que debe responder Massoni en la Legislatura es el siguiente: acciones desarrolladas por la Policía de Chubut en los incidentes ocurridos en la madrugada del 4 de septiembre en la rotonda de las rutas 3 y 26. Motivos por los cuales no existía presencia policial al momento de la agresión. Motivo de la propia presencia de Massoni en el lugar de los incidentes y recaudos tomados por el Gobierno para evitar que se produjeran situaciones de violencia.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.