Obligarán a policías de Chubut a presentar una declaración jurada con su situación económica

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció que la próxima semana emitirán una resolución para implementar una declaración jurada que deberán completar integrantes de la Policía y del Ministerio. Incluirá la situación económica y datos sobre las personas cercanas al empleado.
sábado, 18 de enero de 2020 · 16:41

Por resolución del ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut, encabezado por Federico Massoni, la próxima semana informarán que todos los policías y miembros del Ministerio tendrán que presentar una declaración jurada “extremadamente minuciosa” que incluirá bienes, situación financiera y crediticia con bancos, entorno y familiares de primer grado.

Massoni adelantó que además se realizará un análisis exhaustivo de las personas que tienen licencia de algún tipo, “fundamentalmente las psicológicas y aquellas que se les quita el arma”. La otra semana se creará un Consejo de Seguridad Provincial. Se invitará a todos los secretarios de los municipios que tengan tareas vinculadas con la seguridad, “para que participen y tengamos un ámbito de debate para buscar soluciones y políticas a emplear”.

En este escenario, efectivos policiales reclamaron el pago de cláusulas gatillo de 2019. El Consejo de Bienestar Policial se reunió con Massoni y con la Jefatura para manifestar su inquietud por la deuda. Un miembro del Consejo, Juan García, dijo que hay una ley firmada en marzo de 2019 que “establecía las tres cuotas de la cláusula y otra ley donde poníamos en conocimiento el presupuesto que abarcaría pagar el total de la cláusula, que se firmó el 3 de diciembre y se aprobó en la Legislatura”.

Se adeudan la segunda y tercera cláusulas y los retroactivos de las tres, pero “Massoni nos dijo que se pagarían en 2020 porque está calculado en el presupuesto”, comentó García. Sería en febrero o marzo. En cuanto al congelamiento por seis meses, desde el Consejo aseguraron que entienden la situación de la Provincia por lo que el “personal policial pretende que se pague la cláusula gatillo y que sea un impulso para aguantar esos seis meses”.

Valorar noticia