Incendio intencional: familiares de fallecidos estuvieron a segundos de linchar a uno de los acusados

En la mañana del jueves se vivieron momentos de tensión en inmediaciones de la Comisaria Primera.
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:58

Dos de los acusados de triple crimen, Adrián Paredes y Cristian Gil, no fueron llevados al juzgado por la policía para ser notificados de la prisión preventiva y se les hizo conocer la resolución en comisarías donde se hallan alojados.

La razón fue que poco antes de mediodía se produjeron serios incidentes en las inmediaciones  del edificio judicial cuando familiares de los niños fallecidos entre ellos sus padres, Alejandro Fernández y Juan Pachecho y las abuelas Olga Vera y María Ñancufil, agredieron en principio a uno los jóvenes que acababa de ser liberado.

Se trataba de Víctor Neira, a quien vieron salir desde la Comisaría Seccional Primera que está ubicada en diagonal con el juzgado, llevando un colchón y una frazada.

A reconocerlo, entraron en ira y lo alcanzaron a menos de una cuadra para proferirle insultos. Neira trató de explicarles que era inocente y que por eso le habían otorgado la libertad.

Pero ello no fue suficiente y cuando le quitaron el colchón, comenzó a correr seguido de Juan Pacheco, hasta que pudo refugiarse en la sede de la CGT Zona Norte, recibiendo una andanada de improperios.

Minutos después se produjo otro incidente de mayores proporciones cuando desde el juzgado salieron esposados los hermanos Gallardo y la custodia policial apenas pudo ingresarlos rápidamente a un patrullero ya que antes, Alex Fernández, padre de la niña fallecida corrió para asesarles puntapiés.

El operativo de seguridad fue sumamente deficiente porque inmediatamente después, el indignado padre y una de las abuelas abrieron una puerta lateral de la camioneta policial para golpear a los detenidos que trataban de cubrirse de alguna manera al estar esposados.

El juez que se enteró más tarde de lo que había sucedido, optó por no hacer comparecer a Gil y a Paredes y les hizo llegar la resolución de prisión preventiva en sus calabozos. (La Vanguardia Noticias)

Valorar noticia