El Calafate: una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo

La colisión sucedió en la ruta 11. El transporte iba hacia el Glaciar lleno de turistas. Una mujer conducía la camioneta que era buscada por la policía, ya que el dueño había denunciado su robo. De milagro no fue una tragedia.

Por centímetros el impacto entre una camioneta y un colectivo de turismo no fue frontal, lo que hubiese dejado un saldo mucho más graves que los daños materiales. Sin embargo el choque



La colisión cerca de las 15 horas de ayer domingo sobre la ruta provincial 11, a unos 20 km de El Calafate, en una de pronunciadas curvas que anteceden al puente sobre el Centinela.



Por el impacto ambos vehículos sufrieron daños en sus lados izquierdos, siendo mayores en la camioneta. Sus ocupantes, según testigos, eran una mujer de unos 40 años (que conducía) y una joven pareja.



Llamó la atención que momentos después se fueran del lugar, abandonando el vehículo volcada. La respuesta legó instantes después cuando la policía arribó al lugar.



Es que horas antes, la camioneta Ford Ranger había sido denunciada como sustraída por su dueño, un hombre de 64 años de edad. A la policía le contó que cuando se despertó vio que no estaba el vehículo que había dejado estacionado frente a su vivienda.



Luego de realizar las diligencias junto a Criminalística, desde la Policía de El Calafate emitieron un pedido de localización a nivel provincial, con instrucciones para que demoren la camioneta y a sus ocupantes.



Una vez localizada, la camioneta fue secuestrada al igual que el colectivo de la empresa Hielo & Aventura. Los 47 turistas de diversas nacionalidades fueron trasbordados en otra unidad y siguieron viaje hacia el Glaciar Perito Moreno.



 



En tanto choferes de otros transportes afirman haber visto a la camioneta hacer maniobras irregulares dentro del Parque Nacional, momentos antes de la colisión.



Unas horas después de lo sucedido, alrededor de las 19 hs, la policía fue informada desde el Hospital SAMIC que una joven de 18 años había acudido para ser atendida por lesiones sufridas en un accidente en la ruta.



La policía entrevistó a la joven quien aportó información para identificar a la mujer que conducía la camioneta. Conforme directivas del Juzgado de Instrucción, la conductora estableció domicilio a disposición del magistrado.



Fuente: Ahora Calafate/Guillermo Pérez Luque



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
SINIESTRO

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos
Dos personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 22, cerca del acceso a Plaza Huincul, Neuquén. El siniestro ocurrió durante la mañana y dejó además al menos tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital local. Las víctimas fatales viajaban en el mismo vehículo.
Violencia Ciudadana

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías
Una pareja fue detenida en la madrugada del sábado en Río Grande tras provocar disturbios a la salida de un boliche ubicado sobre calle Perito Moreno. El hombre fue aprehendido luego de golpear la puerta del local nocturno y la mujer quedó detenida posteriormente por agredir físicamente a los policías que intervinieron.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.