Comodoro: Encontró la billetera de su amigo, le usó la tarjeta y gastó más de $9 mil

El pasado 18 de enero un hombre denunció haber extraviado su billetera con su documentación y tarjetas bancarias, y además señaló a su amigo de la infancia como quien la encontró realizó compras por casi 9 mil pesos, antes que la víctima lograra darlas de baja.

Según consta en la denuncia, ambos hombres -amigos desde que eran chicos- habían salido juntos el sábado, y al finalizar el encuentro uno de ellos dejó olvidada la billetera en el auto del otro, y se retiró a dormir.



El dueño del rodado, lejos de devolverle las pertenencias a su amigo, aprovechó que aún no habían sido denunciadas como extraviadas para realizar un recorrido por distintos comercios, donde compró carne, bebidas alcohólicas, y hasta le cargó nafta al auto.



La víctima descubrió que no contaba con su billetera cuando el banco emisor de su tarjeta de débito le envió un mensaje informándole de una compra, y -extrañado- consultó su el estado de las tarjetas a través del homebanking. En su extracto bancario se indicaba que en las últimas horas la tarjeta había sido utilizada en varias ocasiones y que los gastos de la misma rondaban los 9 mil pesos.



El vendedor de uno de los comercios en los que se realizaron estas compras -y que no exigieron que se exhiba el DNI correspondiente para validar su identidad- le describió a la persona que utilizó la tarjeta, y luego pudo comprobar en distintos registros de cámaras de seguridad que era su amigo de la infancia, con quien había compartido una salida apenas algunas horas antes, el que lo estaba estafando.



En la denuncia radicada en la Seccional Séptima, la víctima deja constancia de que su amigo no atiende sus llamadas, y que posteriormente las tarjetas y documentos fueron arrojados en distintos puntos de la ciudad. En la billetera tenía, además unos $2000 en efectivo que, por supuesto, no aparecieron. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.