Domiciliaria para los hermanos que decapitaron a su padre

Los acusados de apuñalar y decapitar a su padre cumplirán la prisión domiciliaria en la casa de una vecina, alejada del lugar del hecho.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 21:03

Los hermanos Jara, acusados por el parricidio de Zapala, cumplirán la prisión preventiva domiciliaria en la casa de una vecina. Así lo decidió la jueza de garantías Leticia Lorenzo en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada adelante esta mañana.

Entre sus fundamentos, Lorenzo indicó que se ofreció un domicilio alejado del lugar del hecho y perteneciente a una persona sin vinculación con el hecho, una señora que conoce a los imputados "de toda la vida". "Dado que la domiciliaria implica una privación de libertad y que el lugar no es cercano ni afín a los testigos, entendí que era suficiente para neutralizar el peligro", expresó la letrada.

Durante la audiencia, la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré pidieron que los hermanos, de 21 y 27 años, permanezcan con prisión preventiva por entender que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Así había sido resuelto el pasado lunes y por un plazo de dos meses.

Este miércoles, sin embargo, por solicitud de la defensa un tribunal resolvió modificar la prisión preventiva impuesta y la reemplazó por prisión domiciliaria. Lorenzo dispuso además que ninguno de los imputados por coautores de homicidio agravado por el vínculo pueda abandonar la vivienda, que la fiscalía pueda disponer rondines policiales y/o visitas de control en el domicilio y estableció que los acusados no podrán tomar contacto con testigos del hecho. Ante esta decisión, la fiscalía solicitó que la revisión de la medida por un nuevo tribunal.

Valorar noticia