Madryn: Atraparon a familia de estafadores oriundos de Santa Cruz

Las tres personas, oriundas de la provincia de Santa Cruz, fueron halladas en un hotel de la ciudad portuaria luego de timar a un comerciante de la localidad. Al menos uno de los involucrados tiene antecedentes por delitos de similares características.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 20:29

Los investigadores dieron con los delincuentes después de una investigación que tuvo su origen el miércoles 22 de enero cuando las dos mujeres, de familia gitana, realizaron una compra, de manera offline, de frascos de escabeche, en un comercio de la localidad del golfo.

Las delincuentes efectuaron la transacción utilizando una tarjeta de crédito que no tenía fondos. Fuentes policiales indicaron que, pasados algunos días, el banco determinó que la compra no se efectivizó ya que la tarjeta no contaba con fondos suficientes, pero el comerciante no se pudo dar cuenta de la estafa porque, como se hizo bajo el método offline, no se puede detectar en ese mismo momento cual es la condición de la cuenta”.

El comisario Cristian Vázquez explicó que “se trata de un grupo de personas de origen gitano, oriundos de la provincia de Santa Cruz, y al menos uno de ellos cuenta con antecedentes por delitos de similares características. Incluso, en el mes de diciembre pasado, estuvo preso en Madryn por un hecho similar”.

En base a esto, el miércoles se desplegó un gran operativo que contó con personal de la Unidad Regional de Madryn, Infantería, agentes de la Comisaría Primera y la División de Investigaciones, donde se allanaron tres habitaciones del hotel en el cual residían temporalmente las tres personas. Allí se incautaron parte de los elementos que se adquirieron en el local y se secuestró el vehículo, una Toyota Hilux, en la que se movilizaban.