Un viaje por la Patagonia que terminó de la peor manera

Después de más de 24 horas de búsqueda se encontró el cuerpo de Thomas David McKendrick, de 34 años en el lago Nahuel Huapi.
jueves, 30 de enero de 2020 · 14:07

Thomas McKendrick  y Charlotte Inman llegaron a la Patagonia para recorrer la región en un viaje que tenían planificado para que dure tres meses. Recorrieron el sur de Chile y llegaron a nuestro país para continuar con esta travesía que le costó la vida al turista ingles de 34 años.

El lunes 27 llegaron a Isla Victoria donde acamparon en la playa. Hasta allí llegaron desde Villa La Angostura con dos kayaks inflables y bicicletas, más todo el equipaje. Esta misma metodología la utilizaron para cruzar el lago Caburga, en la región de la Araucanía, Chile.

Fue el martes 28 iniciaron el fatídico viaje. Por la mañana salieron, cada uno en su kayak, remando hacia nuestra ciudad, pero el viento les jugó una mala pasada y las embarcaciones se dieron vuelta.

Charlotte llegó nadando a la costa, pero su novio no volvió a aparecer a flote. Llegó a la Península San Pedro donde pidió ayuda a una vecina, que rápidamente pidió ayuda. Los primeros en llegar al lugar fue un equipo de Bomberos Campanario, quienes socorrieron a la joven, pero de Thomas no había rastros.

Ese mismo día, por la tarde, se encontró el kayak del joven. La búsqueda se profundizó y buzos de prefectura ingresaron al lago para encontrar algún rastro para poder dar con esta persona, pero los esfuerzos fueron en vano.

Ya este miércoles (29/1) se sumó un helicóptero a la búsqueda e intensificaron el rastrillaje. Hacia el mediodía, el cuerpo sin vida apareció flotando a 25 kilómetros de donde se había perdido su rastro, fue sobre la playa del barrio Costa del Sol, en el este de nuestra ciudad. El peor desenlace para unas vacaciones en la Patagonia. 

Fuente: ANB

Valorar noticia