Las Heras: Echan a Oficial de Policía por falsificar actas y firmas de testigos

Debía hacer una inspección ocular en una vivienda donde hubo un hecho delictivo. Pero no la realizó y en cambio falsificó las firmas de testigos y ahora lo cesantearon.

En el boletín oficial de la provincia se informó que el Oficial Ayudante de Policía Rodrigo Javier Oyarzún Alvarado, omitió dar cumplimiento a las directivas emanadas del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la Localidad de Las Heras

consistente en realizar una inspección ocular en una vivienda donde ocurrió un hecho ilícito, procediendo a presentar un acta confeccionada pese a que nunca se constituyó en el lugar de los hechos con dos firmas de testigos que serían apócrifas.



Así se desprende del Expediente JP-“C”- Nº 4.470/17, donde en los considerandos se explica que el Oficio Judicial Nº 6650/16, procedente del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la Localidad de Las Heras, con fecha 22 de septiembre del año 2016 mediante el cual pone en conocimiento que se dio inicio a los autos caratulados: “Oyarzun Rodrigo S/ falsificación de instrumento público” Expediente Nro. 19393/16-O, y que los mismos se encuentran en etapa de investigación.

 

“Queda establecido que el Oficial Ayudante de Policía Rodrigo Javier Oyarzún Alvarado ha incurrido en una falta de carácter “grave” debido a que el mismo, no concurrió a realizar la diligencia procesal antes mencionada, confeccionándola a su voluntad y desconociéndose en qué lugar la hizo, más aun menciona dos testigos en el acta de la inspección ocular, donde uno de los mismos, aduce que la firma plasmada en el acta no le sería de su autoría”, explica el instrumento legal.



Desde el Consejo de Disciplina se concluyó que de los elementos probatorios acumulados y los informes solicitados, “se encuentra debidamente acreditado el hecho suscitado y protagonizado por el Oficial Ayudante de Policía Rodrigo Javier Oyarzún Alvarado, compartiendo el criterio adoptado por el área legal de esa Institución en su Dictamen de fojas 102/105 en cuanto a las faltas que se le imputan al causante. 



Ante las pruebas colectadas y realizado el sumario correspondiente la Gobernadora de Santa Cruz decretó Cesante al Oficial Ayudante de Policía Rodrigo Javier Oyarzún Alvarado, de unos 27 o 28 años de edad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales