Incendio en la Estancia “La Josefina”

La estancia de la familia Cepernic sufrió un incendio que fue combatido por bomberos provinciales, bomberos voluntarios y el Consejo Agrario.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:03

Un incendio de pasturas se desató en cercanías del casco de Estancia de “La Josefina”, perteneciente a la familia Cepernic. El siniestro ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18 hs, en la entrada de la estancia ubicada sobre la ruta 11, a unos 27 km al Este de El Calafate.

Aprovechando el día sin viento decidieron realizar una quema de basura que terminó descontrolarse y el fuego se propago,  obligando  a pedir auxilio. Bomberos de la unidad 8va acudieron con una camioneta de rescate y cuatro efectivos, mientras que la Asociación de Bomberos Voluntarios fue convocada y envió una autobomba von cinco miembros. También acudió una camioneta del Consejo Agrario Provincia, con tres brigadistas.

Al llegar al lugar las llamas alcanzaban en algunos sectores un metro y medio de altura. En  el lugar se trabajó con una línea de agua de la autobomba de los Voluntarios, y también se utilizaron herramientas manuales.

El primer objetivo fue evitar que las llamas alcanzaran la añosa arboleda del lugar. Finalmente después de algunas horas de trabajo se lograron extinguir las llamas, que terminaron afectando un área de 160 m por 60 m. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas ni bienes materiales alcanzados (Guillermo Pérez Luque)  (Ahora Calafate)

Valorar noticia