Sarmiento: dieron de baja a los dos soldados que atacaron a un joven en manada

Gianonne resultó con graves traumatismos en su cabeza cuando un grupo de al menos cinco agresores le patearon la cabeza mientras permanecía en el suelo. La Policía lo encontró tirado en el suelo y en grave estado.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 18:43

Lucas Gianonne (22), el joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche de la ciudad de Sarmiento el sábado a la madrugada, permanecía terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hasta anoche. Hoy fue trasladado a sala común, en tanto la investigación por su caso continúa.

Los dos soldados - uno oriundo de Salta y el otro, de Buenos Aires- que participaron de la golpiza fueron identificados. La policía había allanado el destacamento militar que echó de la fuerza este martes a los involucrados y los investigadores secuestraron prendas con sangre y teléfonos celulares.

Gianonne resultó con graves traumatismos en su cabeza cuando un grupo de al menos cinco agresores le patearon la cabeza mientras permanecía en el suelo. La Policía lo encontró tirado y en grave estado.

En el marco de la investigación de este caso se conoció la identidad de algunos de los principales agresores. “Se ha logrado identificar a varios, no en su totalidad, y el dato llamativo es que forman parte de las filas del Ejército Argentino” , relató fiscal Laura Castagno.

Ahora, con la evolución de Gianonne resta conocer como sigue la causa, en tanto el propio daminificado utilizó sus redes sociales para agradecer el acompañamiento de la comunidad en el pedido de justicia y el apoyo a la familia en su proceso de recuperación. “Gracias a Dios que me salvó, a los que oraron y colaboraron y a los que me encontraron" , posteó.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Valorar noticia