Chubut: por peligro de fuga dictaron la preventiva al femicida de Sarmiento

Se dictó la prisión preventiva por seis meses a Rubén Isaac Cuevas, el hombre que se presentó en la comisaría y confesó que "se me fue la mano" tras haber asesinado a su esposa, Inés Gallardo. Existe peligro de fuga.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:50

El juez Jorge Novarino declaró legal la detención de Rubén Isaac Cuevas (37) y formalizada la investigación por el crimen de su esposa Inés Gallardo. La fiscal Laura Castagno calificó el hecho como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. El 13 de agosto a las 13:00 vence el plazo de prisión preventiva.

La Fiscalía expuso su hipótesis de los hechos que concluyeron en la muerte de Gallardo, señalando como autor a su esposo, Rubén Cuevas. La mecánica de la acción femicida, guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor.

Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres, se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por ese motivo la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal.

Castagno pidió el dictado de prisión preventiva por el peligro de fuga. Novarino consideró la gravedad del hecho, las características de la acción, la especial vulnerabilidad de la víctima y el deber de cuidado de quién era su esposo. También observó la falta de arraigo del imputado. El magistrado dispuso el encierro preventivo por el plazo de la investigación, seis meses.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Valorar noticia