Turistas chilenos acusados de irse sin pagar en El Calafate denuncian que fueron estafados por una empresa de turismo

Así lo comunicaron al Diario Nuevo Día, Denunciaron abandono y situaciones angustiantes debido al accionar de la empresa.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 15:21

En las últimas horas, un contingente de 52 turistas de Chile que visitaron El Calafate fueron acusados de irse sin pagar de un hotel y fueron demorados por la Policía. 

Una de las turistas, sin embargo, contó su versión de los hechos y acusa a la Empresa de Viajes que contrataron de estafarlos y dejarlos a la deriva en Argentina. Indicó que lo denunciaron y que les dijeron que ya hay antecedentes de este accionar por parte del dueño de la empresa. 

Luego de conocido el hecho de los inconvenientes, dio a conocer su versión en el siguiente texto: 

Mi nombre es Yazna Avilés les escribo para contarles la pesadilla que vivimos 52 pasajeros en Argentina.
Contratamos una empresa de Turismo de la Ciudad de Temuco en Chile, la cual nos vendió un paquete turístico por 10 días que incluía Calafate, Glaciar Perito moreno, Bariloche, Puerto Natales y Torres del Paine.
Desde el comienzo hubieron irregularidades, pero continuamos el viaje creyendo que eran cosas fortuitas, finalmente resulto que todo fue una ESTAFA y terminamos abandonados en Argentina (Calafate) sin dinero para que el bus cargara combustible y devolvernos a Chile.
La empresa de turismo se desentendió y quedó debiendo entre otras cosas el hotel en el cual nos alojó y el restaurante donde nos alimentó solo 2 días.


Hubieron pasajeros que de su bolsillo pagaron el hotel y el regreso por su cuenta a Chile, mientras que otros tuvimos que esperar a solucionar nuestro regreso, incluso algunos ya sin dinero para comer, donde habían niños y adultos mayores en el viaje.
Finalmente pudimos retirarnos del hotel tras un acuerdo de la persona encargada de la empresa que nis acompañaba y nos dirigimos con destino a Chile con el temor que el combustible no nos alcanzara.

A la salida de El Calafate el el sector de Tres Lagos nos retuvo la policía durante 5 hrs, por el no pago del hotel, finalmente la persona responsable de la empresa buscó una solución y pudimos continuar el viaje, debiendo en 2 oportunidades poner dinero de nuestro bolsillo para cargar combustible. Finalmente ya se hacía insostenible el viaje particularmente para mi y mis 2 pequeñas de 4 y 11 años, ya que una de ellas se enfermo en el viaje de regreso, logré que un familiar me fuera a buscar a Villa la Angostura y volver por mi cuenta a Chile.


Necesitamos hacer esto publico, ya que ademas del daño monetario sufrimos daño moral y psicológico ya que nosotros fuimos afectados por una estafa, en ningún momento salimos arrancando del Hotel como salió en una de sus publicaciones, como si hubiesemos sido ladrones, ya que al igual que el dueño del hotel nosotros fuimos engañados, estafados y mas encima abandonados en un país que no era nuestro.
Nos dirigimos a la policia y al Servicio al consumidor en Calafate sin encontrar respuesta en ese momento mas que debíamos hacer todo legal en Chile.
Aclarar que el dueño de la empresa Turismo Tentaciones es de nacioonalidad Argentina y por lo que averiguamos tiene antecedentes con la justicia en su país.
Esperando aclarar lo sucedido
Atte Yazna Avilés Acosta

Galería de fotos