Crisis en Chubut: ofrecen a trabajadores de la salud cancelar cláusula gatillo con un bono

Guillermo Quiroga, secretario general de ATE, explicó a ADNSUR que se trata de la deuda correspondiente a la cláusula gatillo que aún no se abonó y que corresponde a diciembre, que se pagaría con un interés cercano al 8%. No descartan la posibilidad que los empleados en forma particular acepten la propuesta.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:56

Este lunes se lleva a cabo la primera jornada del paro de 48 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut.  Se espera la confirmación del gobierno provincial sobre el pago del segundo, tercer y cuarto rango de salarios, caso contrario extenderán el paro. Asimismo, el sector de la salud llevará a cabo una reunión paritaria, en la que se negocia el pago de la cláusula gatillo, que podría abonarse con un bono emitido por el estado provincial.

En el marco del paro provincial de los trabajadores estatales de Chubut, Guillermo Quiroga, secretario general de ATE, confirmó a ADNSUR, que este miércoles está prevista la próxima reunión paritaria del sector de la salud, día en el que vence la conciliación, pero se puede prolongar una semana más.  “En lo que respecta a la deuda de cláusula gatillo, se ha avanzado la negociación pero queremos que se regularice”, señaló.

Y explicó que en el sector de la salud se adeudan cifras que triplican los montos del sector docente. “En cuanto a la aplicación y la deuda, la de julio no se aplica y ha devengado todos estos siete meses, estamos trabajando en dos o tres ejes. Una es aplicación de una cláusula de octubre, la de julio ya se abonó con el rango uno”, dijo.

Al respecto, Quiroga señaló que falta discutir la cláusula gatillo del mes de diciembre, y confirmó que “la deuda es con la que el gobierno proponía un bono de conciliación de deuda con intereses del 7%-8% propuesta que todavía no ha formalizado en cuanto a sus detalles”, indicó.

Asimismo, aseguró que el sector de los trabajadores tampoco ha cerrado la discusión sobre ese pago puertas adentro “para ver si es aceptable o no el pago de esa deuda de ese modo o insistir el pago de eso en pesos.Cuantos más meses pasen pierde el poder adquisitivo lo que se recupere de ese deuda, puede ser que de forma voluntaria cada trabajador lo acepta para no perder dinero producto de la inflación”, manifestó el secretario de ATE. (ADNSUR)

Valorar noticia