Abusó sexualmente de una mujer en plena calle e irá a juicio

El hecho ocurrió en mayo del 2019 en Loncopué, Neuquén Será juzgado ante un tribunal colegiado.

Una mujer caminaba por las calles de Loncopué cuando un hombre en una moto se detuvo de repente y de la nada comenzó a hablarle. Ella no quiso mantener una conversación, así que continuó caminando. Él la siguió, la tomó por el brazo, la llevó hasta un lugar cerca de unas oficinas y la abusó sexualmente.



Esto sucedió en mayo del año pasado y el acusado por el hecho irá a juicio ante un tribunal colegiado. Ayer fue la audiencia de control de acusación en la que el fiscal Marcelo Jofré pidió que el hombre sea juzgado por "abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor", en el marco de violencia de género.



La teoría de la fiscalía es que el delito ocurrió el pasado 25 de mayo, entre las 23y las 24, cuando la mujer fue interceptada en plena calle y abusada sexualmente.



“Con esta forma de violencia sexual el imputado vulneró el derecho de la mujer víctima a decidir voluntariamente acerca de su vida sexual", argumentó el fiscal, quien agregó que es una clara "violación a los derechos humanos". Además enfatizó que se privó a la mujer "del reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad a decir que no”.



Como la pena por el delito excede los tres años, el fiscal Jofré pidió que sea juzgado ante un tribuna colegiado. La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio lugar a lo solicitado por la fiscalía y dispuso la apertura del juicio.(RioNegro.com.ar)



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales