Trelew: llamó y dijo que había asesinado a alguien, mantuvo en vilo a la Policía y era todo falso

El hecho ocurrió en el barrio 290 de Trelew y el autor había avisado "que había matado a una persona y estaba armado". Al llegar la policía amenazó con matar a un rehen, y finalmente se entregó. Un familiar afirmó que tiene problemas por el consumo de alcohol y sustancias.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:47

Un amplio operativo policial se desarrolló durante la madrugada de hoy en el barrio 290 de Trelew, después que la policía recibiera un llamado que alertaba sobre un crimen y una persona armada en ese lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles cuando la policía recibió un llamado telefónico en el cual un sujeto avisaba "que había matado a una persona y estaba armado".

Al concurrir el personal policial al barrio 290 viviendas, desde un departamento ubicado en la escalera 19 una persona que se asomaba por la ventana amenazaba al personal policial, diciendo que "tenía un rehen y que iba a matar al rehen y se quitaría la vida".

Ante esta situación se convocó al Grupo de Intervención Rápida (GIR) y un mediador. La policía inició un operativo por el cual se aislaron las calles circunstantes y se dio aviso a la Fiscalía sobre lo que estaba pasando.

Alrededor de 30 a 40 minutos después, mientras se esperaba el arribo de un mediador llegó al lugar el Director de Seguridad de la Policía, Comisario Paulino Gómez y en esas circunstancias el sujeto avisó que se iba a entregar. Policía le pidió que tirara el arma y que baje por las escaleras con precaución. Finalmente cuando llegó a la planta baja fue detenido.

Ante la gravedad de los hechos alertados, se inició una inspección en el departamento y se encontró a la hermana del detenido, de 18 años, quien relató que su familiar tiene problemas con el consumo de alcohol y pastillas. También comentó que como su hermano"hablaba por teléfono con la policía no salió de la habitación por situaciones anteriores" que había pasado.

Por otra parte, se realizó una inspecciónen techos y patios linderos, pero no se encontró ningún arma, como así tampoco un cerrojo de puerta tipo reja que dijo la joven "utiliza su hermano para jugar".

Fuente: Diario Jornada (Trelew) 

Valorar noticia