El ADN finalmente confirmó que los restos hallados en noviembre son de Nicolás Duarte Luna

Finalmente el juez Daniel Cesari emitió un comunicado confirmando la identidad de los restos hallados en noviembre en la zona del cerro Michi, en relación al joven desaparecido en abril pasado en Tolhuin.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:20

El titular del juzgado de instrucción 1 del Distrito Judicial Norte notificó hoy a Carlos Duarte de que el análisis de ADN practicado a los restos óseos hallados por motociclistas en noviembre, son precisamente de su hijo Nicolás Carlos Duarte Luna, de 30 años, desaparecido desde el 30 de abril pasado.

 

Las pericias “estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego y del Equipo Argentino de Antropología Forense” señala el comunicado que expresa que “los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados en jurisdicción de Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento”.

 

Cesari reitera la ausencia de criminalidad sobre los restos, por lo que de esa forma la causa judicial se cerraría en breve.

 

El día 10 próximo el cuerpo será entregado a su familia, que ya anunció que lo sepultará en Tolhuin, donde el joven oriundo de la localidad de Berisso parecía haber encontrado “su lugar en el mundo”, según señaló su padre.

Resumen Policial

Valorar noticia