Truncado: Echan a Bombero detenido y procesado por Privación Ilegitima de la Libertad, Lesiones y Amenazas

Se trata de un Cabo que prestaba servicio en la zona norte de la provincia. Actualmente se halla detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de esa localidad.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:04

A través de una resolución gubernamental, firmada por el Diputado Bodlovic, a cargo del Ejecutivo Provincial, se resolvió declarar cesante al Cabo de Policía Franco Alejandro Mackenzie.

En los considerandos se menciona que las actuaciones se iniciaron a raíz del parte informativo remitido por la División Comisaría Primera de Pico Truncado, informando el inicio de las actuaciones caratuladas “DIVISION COMISARIA PICO TRUNCADO S/INVESTIGA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD, LESIONES Y AMENAZAS” elevado al Juzgado de Instrucción Nro. 1, encontrándose involucrado el Cabo de Policía Franco Alejandro Mackenzie. En razón de las lesiones de gravedad que habría presentado un ciudadano luego de ser trasladado por el cabo de policía por una presunta sustracción de una bicicleta.

En las pruebas colectadas por el Instructor Sumarial se concluye que los presentes hechos se encuadren en falta grave, teniendo en cuenta el tiempo que el causante forma parte de esta repartición, en los cuales no puede desconocer las reglamentaciones y procedimientos vigentes y más aun no comprender la ilegitimidad de un hecho el cual está tipificado en el Código Penal Argentino, como el de privación ilegítima de la libertad y lesiones no pudiéndose comprobar las amenazas a raíz de la presentación de los citados en esta investigación. Sumado a ello la trascendencia pública del hecho a través de los medios de comunicación entendiendo que con su accionar afecta el prestigio de la Institución, demostrando el encartado una actitud incorrecta a su investidura.

Más adelante se desprende que el acusado, se ha excedido en su accionar, al trasladar al ciudadano en su vehículo particular, por la supuesta sospecha de ser autor de un delito (hurto de la bicicleta) sin observar las normas vigentes. "No puede permitirse que un efectivo policial actué por las vías de los hechos cuando resulta ser el damnificado por la conducta antisocial de algún ciudadano ni mucho menos que atente contra su integridad física ni su libertad". 

Valorar noticia