Escándalo en Truncado: "Hubo un patovica y personal de tránsito encapuchados con uniforme policial"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el periodista de Pico Truncado, Marcelo Olivieri, al referirse a la represión de anoche en la ciudad. Contó que hubo personas vestidas como policías que empujaban a las familias y que "entraban y salían de la comisaría como si nada". Además, contó que Infantería viajó desde Río Gallegos para reprimir.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:02

Respecto de lo sucedido ayer, en el municipio local, Marcelo Olivieri contó en Radio Nuevo Día que los que actuaron anoche fueron integrantes de la Infantería de Río Gallegos, porque así lo indicaba el colectivo en la que llegaron al lugar.

"Otra cosa que nos llamó la atención es que los inspectores de tránsito estaban con el uniforme azul de la policía de Santa Cruz, encapuchados y había un empleado que oficia de patovica y fue contratado por el municipio, que también andaba con uniforme policial y que entraba y salía de la comisaría como si hubiera sido personal policial, empujando a las familias de los que estaban adentro. Entonces, nosotros pensamos que acá hay algo que se escapó de las manos", aseguró.

Dijo que, justamente ayer, cuando vieron el atropello del personal de tránsito, que estaba encapuchado, con uniforme policial, deteniendo a la secretaria general del gremio APAP, corrieron con las cámaras para filmarlos, pero en ese momento se retiró el patrullero con el personal de tránsito encapuchado con uniforme policial.

"Cuando llegamos al hospital, seguía el móvil con los encapuchados y uniforme policial y cuando llegamos a la Seccional Primera, se baja el señor Hugo Protti, que trabaja en una radio, y que ofrece de patovica en la mesa de entrada de la Dirección de Tránsito, con uniforme policial, empujando a los manifestantes. Esto es una locura", afirmó.

 Luego agregó: "Salen a cazar gente de noche. En lugar de prevenir, lo cazan. Les pegan, los tiran al piso y los meten presos. Es increíble lo que está haciendo la policía en Pico Truncado". (El Diario Nuevo Día)