Agrupaciones feministas de El Calafate piden al Juzgado local que explique por qué está libre un acusado de violación

Así lo pidieron mediante una nota, dirigida la Asamblea Transfeminsitas y el Frente Juana Azurduy. Piden su inmediata prisión preventiva.



Esta mañana en en el Juzgado de Instrucción Nº1 y el Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Narvarte, la Asamblea Transfeminista y el Frente Feministas Juan Azurdy presentaron una en la que exigieron explicaciones sobre lo actuado en los últimos días respecto a un posible caso de violación en el que el acusado no permanece en prisión preventiva



"Le exigimos que nos explique por qué una persona acusada de ser violador y con grandes indicios de serlo, está libre", detallaron desde la Asamblea Transfeminista. 



"Es terriblemente indignante, es doloroso saber cómo se da preeeminencia solo al agresor y a la persona víctima se la deja de lado sin cuidado ni resguardo alguno. El 'presunto'violador sigue normalmente su vida y su rutina", se lee en parte de la nota (ver imágenes), en la que las agrupaciones indican además que se debe juzgar con perspectiva de género y que no hay garantías de que el imputado no pueda darse a la fuga. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales