Balazos contra una escultura y un punto de Wi-Fi en la ruta entre Chaltén y Tres lagos

"Vestigios de mar" es la escultura creada por el artista Juan Carlos Villegas, que fuera encargada por el CPE para señalizar el espacio con conexión de wi-fi gratuita, destinado a quienes recorren la provincia.

El complejo está en el cruce de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 41. Por medio de esta antena de internet, tipo SOS, se conectan El Chaltén, El Calafate y Gobernador Gregores.



En una reciente inspección en el lugar se detectaron ocho impactos de bala, tanto a la obra artística como al equipamiento. Se observaron tres disparos al gabinete que guarda toda la electrónica y las baterías, uno al panel solar, tres al equipo de comunicación LGH 5Gz que realiza el enlace y uno al caño de soporte.





Al dar a conocer el hecho, el gobierno a través del CPE estima que “se podría tratar de un intento de sabotaje sobre el sistema de comunicación que posee el lugar”. Afirmaron que se procederá a radicar la denuncia correspondiente ante autoridad policial.



Cabe recordar que la cartera educativa organizó, desde la Dirección Provincial de Responsabilidad Social, el desarrollo de este proyecto que avanzó con la instalación del equipo y de la obra del artista y profesor Juan Carlos Villegas, lo que ocurrió a comienzos de este año.





Se trató de una gestión para la cual la cartera educativa firmó un acuerdo con la empresa SSServicios para la colocación de la antena que permite disponer de conexión wifi, de forma gratuita. Además, participó la Administración General de Vialidad Provincial en el traslado y ubicación de “Vestigios de mar”. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales