Femicidio de Jesica Minaglia: Trasladaron al Policía Nuñez a Pico Truncado

Pablo Núñez, quien se encuentra detenido por el homicidio de Jesica Minaglia, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Pico Truncado.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:21

Ayer por la mañana, partió una comisión desde Río Gallegos, cumplimentando todos los protocolos, hasta la localidad de Puerto Santa Cruz donde se encontraba alojado el detenido. Después de cumplimentarse las diligencias correspondientes fue trasladado hacia Pico Truncado, hecho que se suscitó alrededor de la hora 12:30.

Por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, llegó la custodia del grupo de traslado de penitenciaría a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Pico Truncado para hacer efectiva la entrega.

Cuatro efectivos de penitenciaria fueron los encargados de llevar a Pablo Núñez hacia Pico Truncado a bordo de una Renault Trafic Master.

En la Unidad se ejecutaron todos los protocolos por el Covid-19, un examen minucioso tomándose la temperatura del interno y la custodia, la respectiva desinfección de las personas y de todos los elementos que posee el interno, para luego efectivizar el Acta de Entrega, siendo alojado aisladamente por el término que dura la cuarentena, o sea, 14 días. Si en ese período no reviste ningún tipo de sintomatología pasará a los pabellones.

En este caso indicó a Santa Cruz en el Mundo, El Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Víctor Ramos que se hizo “una excepción con el detenido, ya que no se estaban haciendo traslados y por cuestiones de seguridad se decidió que el procesado por el crimen de la docente continúe alojado en una dependencia de penitenciaria y en este caso se decidió que sea Pico Truncado”.