En Los Antiguos un sobrino apuñaló a su tío con un lápiz

En la noche de ayer el corolario de una discusión fue que en un hombre recibió una herida en el pecho. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la localidad de Los Antiguos.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 22:27

Según se pudo saber que el hecho se produjo alrededor de las 23:30 horas cuando un hombre regresó a su domicilio de calle Juan Manuel de Rosas al 400 y en su vivienda se hallaba su sobrino, quien habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas donde él se sumó, hasta que se armó una discusión.

Pasado un rato, y bajo el malestar entre ambos, el tío (47) salió de la casa como para llamar a la policía aparentemente, mientras el sobrino (24) iba por detrás, trenzándose a golpes de puño en la vereda, hasta que en un momento dado el menor de ellos saca de entre sus ropas una supuesta arma blanca y le infringe una puñalada en el pecho a la altura del tórax, quebrándole una costilla y provocándole una herida profunda.

En el mismo predio hay varias casas de familiares y uno de ellos, el hermano del herido, lo estuvo asistiendo mientras se comunicaba con la policía y el hospital. El hombre al momento de llegar los uniformados permanecía en el piso.

Una vez en el lugar los efectivos detuvieron al sobrino quien sería el autor de las lesiones graves, trasladándolo a la dependencia donde quedó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Las Heras.

Los profesionales médicos concurrieron al lugar y se encargaron de evacuar al herido hacia el nosocomio, donde se le brindaron las atenciones correspondientes. Trascendió que el hombre está fuera de peligro.

También los efectivos de la Comisaría solicitaron la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes, más allá, de haber participado con sus pares de la dependencia, en la inspección ocular.

Entre otras cosas se incautó un lápiz, tipo carpintero, que según datos extraoficiales podría haber sido el elemento utilizado por el sujeto para atacar a su tío, el cual fue hallado sobre el pavimento como que fue descartado por el violento.

Indagatoria

En horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, comenzó a llevarse a cabo la indagatoria al joven. Situación ésta que fue transmitida vía skipe, donde participó el Juez de Instrucción de Las Heras, Dr. Eduardo Quelín, un fiscal, el abogado provisto por el estado al acusado y precisamente el aprehendido.

Éste portal logró conocer que esta diligencia procesal, culminó alrededor de las 19:00 horas donde se resolvió que el sobrino recuperara la libertad, con medidas restrictivas, tal el caso, de la Exclusión de Hogar, la Prohibición de acercamiento, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y la no participación de delitos.

En tanto, fuentes fidedignas indicaron que en la certificación médica sostuvieron que el tío herido fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra en proceso de recuperación, fuera de peligro. (Santa Cruz en el Mundo)

Otras Noticias