Secuestraron armas, electrodomésticos y plantas de marihuana en 22 allanamientos en Comodoro Rivadavia

Este lunes se llevaron adelante 22 allanamientos en diferentes zonas de la ciudad. Durante las diligencias secuestraron armas de fuego, plantas de cannabis y varios electrodomésticos robados. No hay detenidos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:10

 

El director de la Policía Judicial, Ricardo Cerdá, informó que este lunes se realizaron 22 allanamientos en diferentes zonas de Comodoro. "Se trata de una investigación que se viene realizando hace unos cinco meses y ya hay una causa que la está manejando el fiscal, Juan Carlos Caperochipi", dijo.

En este marco señaló que "tiene que ver con una serie de delitos contra la propiedad" y agregó que "los allanamientos fueron gestionados a través de la jueza penal Mariel Suárez y se secuestraron armas de fuego, electrodomésticos y plantas de marihuana". 

En contacto con ADNSUR, detalló que el operativo comenzó a las 7 de la mañana de este lunes y trabajaron más de 120 efectivos de Comodoro y del Valle, de la unidad Regional y Grupos Especiales.

Además aclaró que "el operativo se denominó Cumbia Recargada porque justamente en dos oportunidades anteriores se han realizado operativos similares, con 60 diligencias. Quienes fueron investigados en esa época, son los mismos que están involucrados en esta causa". 

"Muchos han recuperado la libertad y otros gozan de algún beneficio que le otorgó la justicia, no obstante han seguido con su derrotero delictivo", dijo y agregó que se allanaron casas que ya había sido allanadas en ambas causas anteriores. 

"Por el momento estamos concretando secuestros de elementos. No detenciones. Aunque en una casa sobre Estados Unidos, identificamos un sujeto con pedido de captura. Esa persona ya fue detenida y a disposición de la justicia". 

 

ADNSUR

Galería de fotos