La Fiscal pidió 22 años de prisión para Walter López y la querella un monto cercano a los 33 años

Hoy se iniciaron los alegatos del juicio por el asesinato de quien fuera Adrián Garelli.
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:47

 

El imputado López de 32 años quién hoy se encuentra sentado en el banquillo de los acusados, está siendo juzgado por el crimen de Garelli cometido en mayo del 2019, en un episodio en el que disparó 6 veces, dos de ellas a quemarropa contra la humanidad de Garelli.

Producto de los alegatos, la Fiscal Dra. Laura Urquiza solicitó 22 años de prisión, en tanto el abogado querellante de la familia, el Dr. Raúl Héctor Rojas, pidió prisión perpetua.

Se aclara que la “prisión perpetua” no está dentro de la escala penal por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que fue la figura utilizada por ambas partes acusadoras.

Ante ello el Tribunal de Juicio marcó esta situación al Dr. Rojas, quien expresó que era la solicitud de la familia, reformulando el pedido desde el aspecto técnico en el máximo del homicidio agravado “25 años, más el tercio del máximo” haciendo alusión al “41 bis por uso intimidatorio del arma de fuego”, ante lo cual el pedido de pena quedó en un aproximado a los 33 años.

Asimismo la fiscal fue contundente en su alegato, en el que marcó la “irresponsabilidad” de López en la manipulación del arma, además de haberla llevado esa noche a un boliche. Incluso le reprochó la excusa de López respecto de utilizarse como “protección” por que lo buscaban por una deuda de dinero, recriminando que la usaría eventualmente ante un caso de ese tipo también.

Finalmente también descartó el uso en “legítima defensa” ya que los testigos le pidieron en numerosas oportunidades que se retirara del lugar. “El causal de sentirse acorralado o temer por su vida, no se ve demostrado en los testimonios y en la prueba de las cámaras de seguridad donde se observa que podía irse fácilmente del lugar”, concluyó Urquiza.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 16 de junio, en que será el turno de alegar por parte de la defensa.

 

Resumen Policial