Nuevos casos de violencia institucional en Chubut

La fiscalía de Trelew investiga hechos de violencia institucional en el barrio INTA donde el Ministerio Público Fiscal decidió iniciar la investigación acerca de hechos ocurridos en horas de la madrugada de este lunes en dicho barrio, luego de constatar informaciones y testimonios sobre la actuación de efectivos de la policía de la provincia.
lunes, 15 de junio de 2020 · 18:53

En tal sentido se intenta determinar las circunstancias en que ocurrió el procedimiento policial observándose las conductas enmarcadas en el mismo.

A cargo de la investigación se encuentra la fiscal general Griselda Encina quien ya está recabando todos los informes pertinentes a la vez que se practicarán medidas tendientes a dar con los autores y determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los participantes en los procedimientos.

Según Radio 3, efectivos policiales dispararon contra vecinos de barrio Inta y a uno de ellos lo hirieron en la cabeza. Integrantes de fuerzas especiales de la Policía del Chubut dispararon postas de goma desde el interior de un minibus a las personas que observaban el accionar desde el patio de sus viviendas.

Uno de los vecinos, que intentó ingresar el auto, fue el alcanzado por un impacto en la cabeza.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó el operativo, mientras algunas versiones oficiales indicaban este lunes que algunos de los efectivos serían pasados a disponibilidad. (El Patagónico)