Dos detenidos y más de 27 kilogramos de marihuana dejan al descubierto una red de distribución narco en Río Grande

Se trata del camionero y el contacto local que fueron apresados anoche a partir del procedimiento en torno a una “entrega vigilada”. Se realizaron 9 allanamientos en razón de una amplia red narco local que comprendería más personas imputadas, y no se descartan nuevas medidas en razón del increíble “escape” del portador del bolso con droga.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:37

 

La Policía Provincial continúa el trabajo junto al Juzgado Federal Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto; en relación a una causa que lleva casi un año de investigación, intervenciones telefónicas y tareas de inteligencia que concluyeron anoche con una entrega vigilada de estupefacientes frente a un comedor de camioneros sobre calle Islas Malvinas al 2400 del parque industrial.

En ese lugar fue detenido un camionero riograndense, identificado como Carlos Mario Bennatti, que había llegado en la jornada con un cargamento de producto textil que había desenganchado en el depósito fiscal, dirigiéndose al kiosco Todo Por Ella, donde muchos camioneros se concentran para comer.

En las afueras se habría dado el intercambio con una persona de nacionalidad peruana, Denis Almada, llevándose otra un bolso deportivo azul conteniendo lo que serían poco más de 27 kilos de marihuana. Inexplicablemente para una entrega “vigilada” el chofer de ese automóvil escapó tras descartar el bolso en el barrio AGP, donde fue encontrada la droga.

El rodado utilizado en el escape, un Fiat Palio, finalmente fue encontrado abandonado en Thorne y Bilbao, sin su conductor.

Asimismo se detuvo a una camioneta Chevrolet sobre calle Punta Popper con otra persona vinculada a la investigación y ya durante la madrugada se ordenaron 9 allanamientos por toda la ciudad, donde se incautó solamente droga en menor cantidad, que se presume para consumo.

La investigación solamente tiene a estas 2 personas detenidas en el intercambio de la mercancía, pero no se descartan mas personas imputadas en el marco de la causa que podría llegar a comprender una red integrada hasta por 10 integrantes, en la distribución del estupefaciente a nivel local.

Aún no se descartan nuevas medidas procesales, por lo que al menos hasta mañana imperará el secreto de sumario, sin conocerse aún una versión oficial de este caso.

Resumen Policial