Perito Moreno: se labraron 4 actas de infracción a la ley de fauna y la sanitaria

4 sujetos fueron demorados ya que se encontraban cazando animales silvestres con armas cuya numeración había sido adulterada. Los hombres eran oriundos de Las Heras y fijaron domicilio a disposición del juzgado interviniente.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:21

En la noche del sábado, siendo las 23:45 hs., personal de la División de Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno, en ocasión de realizar actividad prevencional por ámbito de la jurisdicción de la localidad de Las Heras, a unos 20 km al sur de dicha localidad, identificaron una camioneta del tipo 4x4 Toyota Hilux con 4 ocupantes masculinos.

En momento de la identificación, uno de los policías, advierte sobre la caja de la camioneta, animales silvestres muertos, resultando un total de 4 guanacos, aduciendo los identificados que lo abrían cazado en zona del campo, provocando la muerte de estos mediante disparos de arma de fuego, al solicitarle la documentación, exhiben un rifle calibre 22 L y un fúsil 7,62 cuya numeración se hallaba adulterada, y carentes de documentación habilitante.

Interiorizado el magistrado judicial de la zona, dispuso el secuestro de las armas de fuego y fijación de domicilio de los cuatro individuos, quienes resultan residentes de Las Heras. Igualmente se labraron actuaciones por infracción a la Ley Fauna y ley sanitaria, secuestrándose y desnaturalizando los animales cazados, remitiendo lo actuado al ente regulador, en este caso consejo agrario provincial.