Detuvieron a un concejal chubutense con 40 kilos de carne de guanaco

Ocurrió el lunes a la mañana cerca de Garayalde, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba controles para garantizar la cuarentena ante la pandemia del Covid-19.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:10

 Este lunes por la mañana detuvieron a un concejal de Camarones con unos 40 kilos de carne de guanaco faenada que llevaba en la cabina de su camioneta. Además le secuestraron un arma de fuego que carecía de la documentación pertinente. El hecho ocurrió en los controles que lleva adelante Gendarmería Nacional sobre Ruta 3, cerca de Garayalde, en el marco de la pandemia del coronavirus. 

El hombre transitaba en una camioneta Chevrolet S-10 donde con una vaina servida de un arma de fuego calibre 22 y dos bolsas negras conteniendo unos 40 kilogramos de carne faenada de guanaco. Además - según destaca diario Crónica - encontraron en el interior el arma de fuego calibre 22 con la documentación respectiva, varias municiones y cargadores.

En el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal provincial  y se procedió a la detención del hombre quien fue trasladado al Escuadrón de Gendarmería de Km. 3 quedando a la espera de la audiencia de control de detención. El arma, cargadores y municiones (rifle largo calibre 22 con dos municiones, dos cargadores del mismo calibre, otras tres municiones calibres 7,62) también fueron secuestradas.

CAZA PROHIBIDA 

Días atrás, el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, informó que la temporada de caza 2020 está vedada - es decir, prohibida - en toda la provincia hasta tanto se disponga lo contrario.

Las especies alcanzadas son las que se encuentran encuadradas dentro de la temporada de Caza Mayor General y Menor de Aves y Mamíferos:

Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Guanaco Macho adulto (Lama guanicoe), Jabalí (Sus scrofa) y Visón (Mustela visón).

Asimismo, se solicita precaución al transitar en rutas nacionales y provinciales, por la presencia de animales silvestres durante la restricción en la circulación por la pandemia de Covid-19.

 

ADNSUR

Otras Noticias