Fueron indagados los detenidos por los 27 kilos de marihuana y trasladados a la Unidad de Detención 1 de Río Grande

La jueza federal mediante Zoom tomó declaración indagatoria por teleconferencia a los 5 detenidos en la causa en relación a los 27 kilos de marihuana, siendo todos formalmente acusados de “comercialización de estupefacientes”.
viernes, 19 de junio de 2020 · 23:32

Desde la zona de la comisaría Primera se realizó la teleconferencia con el Juzgado Federal, desde donde se formalizaron las acusaciones a cada uno de los detenidos, todos como parte de una misma red narco.

El detenido Gastón Vicente Denis Almada fue acusado formalmente como conductor del camión desde el cual se pasó la droga al contacto local, Agustín Anchordoqui, el cual se llevó el cargamento de droga en un Fiat Palio, descartando el bolso encontrado en la zona del barrio AGP.

La acusación sostiene que lo acompañaban en el Palio los imputados Carlos Mario Bennati y Luis Eduardo Alcoba; dado que sobre los mismos ya se venían practicando distintos seguimientos.

Asimismo el quinto detenido, Juan Duarte, como un sexto imputado en la causa que está en libertad, de apellido Portal; son vinculados a la red de distribución en los distintos allanamientos que en el caso de sus domicilios dieron positivos como presuntos puntos de distribución de la droga.

De todos los detenidos, solo Bennati patrocinado por el abogado Alejandro de la Riva, accedió a declarar señalando no tener vinculación con esta maniobra, agregando que solo conocía a dos de los imputados. Los restantes detenidos, representados por el abogado Lucas Sartori y un defensor oficial, se negaron a declarar.

La jueza Mariel Borruto finalmente ordenó el traslado de los cinco detenidos a la Unidad de Detención 1, donde aguardarán la resolución de su situación procesal.

 

Resumen Policial