Medio kilo de cocaína incautada en nuevos allanamientos a una red de dominicanos, con 1 detenido y 2 prófugos

La Justicia Federal realizó anoche y a lo largo de esta madrugada una serie de allanamientos en la ciudad de Río Grande.
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:27

Los procedimientos fueron cinco, todos ejecutados por la Gendarmería Nacional, en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en un domicilio de la calle Rivadavia donde en 2018 había tenido lugar otro procedimiento de drogas que derivara en la desarticulación de otra red de la misma nacionalidad.

En aquella oportunidad se trataba de una red que operaba con el contrabando mediante la utilización de personas transportando el estupefaciente, en la modalidad denominada “mulas”, que sería la misma modalidad utilizada en este caso que se encuentra en plena investigación.

El caso data del año pasado por tareas de inteligencia desplegadas por la Gendarmería, que derivaron en estos cinco allanamientos de anoche, y esta vez los procedimientos dejaron un saldo positivo con medio kilo de cocaína secuestrada y un hombre de nacionalidad dominicana detenido.

Asimismo surge de las tareas investigativas la participación de al menos otras dos personas de la misma colectividad, las cuales no fueron encontradas en estos procedimientos, librándose las correspondientes órdenes de captura.

 

Resumen Policial