Caso Daira Robledo: En dramático testimonio, el detenido dijo que se le escapó el disparo

Fuentes de la causa dieron a conocer la  declaración del único imputado por el disparo que recibió Daira Robledo en Caleta Olivia .

Daira de 24 años todavia se encuentra internada en sala común del Hospital Zonal. Hace días salió de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y, según las mismas fuentes de la causa esperan que mejore su condición de salud para poder prestar declaración.



ElCaletense.com consulto a fuentes de la causa y accedió a la declaración de Lucas Matías Quijada (20), el único detenido por el disparo que recibió Daira Robledo en el rostro, el pasado 31 de mayo, en una vivienda del barrio Miramar.



En la primera oportunidad que Quijada fue indagado, después de ser detenido, expresó que estaban reunidos junto a más personas y añadió que "Brian Usqueda llevó un arma de fuego y fue él a quien se le escapó el disparo". También, dijo que después de eso, "todos se fugaron".



Además, mencionó que sus testigos serían "mi hermano, mi mamá y mis vecinos". Quienes "llegaron a auxiliar a Daira".



Ultima declaración de Quijada



Días después, Quijada amplió su declararon ante el Juzgado de Instrucción N° 1, donde según el documento al que tuvo acceso este medio, dijo que "La otra vuelta (la primera indagatoria) mi abogada - del Estado - me dijo que yo declare eso, pero quiero contar la verdad de los hechos".



El joven dijo que ese día "llamé a Tania Paiva y vino con Cáceres, estábamos tomando unos vinos en ese momento y llamaron al chico que estaba ahí, Usqueda", sería quien llevó el arma de fuego a la fiesta.



Entre las personas que se encontraban en la vivienda del barrio Miramar, estaban: "Lucas Quijada, Brian Usqueda, Tania Paiva, Cáceres, Daira Robledo y un tal Alexis".



"Llame a Tania Paiva y vino con Cáceres y llamaron al Usqueda, después fuimos a buscar a Daira". Estuvieron "escabiando, tomando, bailando y escuchando música" hasta las 5 de la mañana, aproximadamente.



"Seguimos escabiando, creo que estábamos fumando igual y bueno, en ese momento estábamos acostados en una cama", a la izquierda Quijada, al lado Daira y después Usqueda.



El único imputado por el balazo estaba hablando por teléfono cuando dijo "Usqueda me pasó el arma, en ese momento yo hice como un revoleo así por el costado y se me escapó el disparo que impactó contra la chica... Parece que tenía el martillo para atrás", cerró. Elcaltense.net


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.