Tenía prisión domiciliaria y salió a comprar vino con la tobillera electrónica

El joven de 28 años terminó detenido junto a un amigo. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la ciudad de Cipolletti.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:24

 

Un joven cipoleño que había sido beneficiado con prisión domiciliaria salió a comprar vino con un amigo y terminó detenido. La alarma de la tobillera electrónica se encendió justo cuando los efectivos policiales habían procedido a identificarlos, ya que también se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

El jefe de la Comisaría 24° del barrio Don Bosco, Javier Yáñez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió este domingo 21 de junio a las 2.17 de la madrugada sobre calle Bolivia al 1400 aproximadamente.

En estas circunstancias, personal que realizaba tareas de prevención divisó a dos jóvenes en la vereda que tenían en su poder un caja con botellas de vino, por lo que procedió a identificarlos.

Fue en ese momento en el que recibieron la notificación por comando sobre una persona que tenía tobillera electrónica que había infringido el rango fijado para su correspondiente control.

"El joven de 28 años tenía prisión domiciliaria y vivía cerca, pero estaba fuera de rango, por lo fue detenido y trasladado a la dependencia policial junto a la persona con la que había salido a comprar las bebidas alcohólicas", concluyó Yáñez.

El 14 de junio, personal de la Comisaría 24° detuvo a cuatro delincuentes tras robar un televisor y un equipo de música. Uno de ellos contaba con el beneficio de la libertad condicional y tenía colocada la tobillera electrónica.

El hombre fue acusado de participar en un hurto y de incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19. Además, le dictaron prisión preventiva.

 

El Patagónico