Una joven de Caleta Olivia denunció un abuso sexual en Trelew

El presunto caso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Trelew el lunes último en horas de la tarde. Y esa misma noche, la damnificada partió rumbo a Santa Cruz, donde reside, en un operativo rápido en el cual intervino Defensa Civil de Chubut y el Centro de Operaciones de Emergencias de Caleta.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:59

Personal de Defensa Civil de la provincia del Chubut y de la Comisaría de la Mujer de Trelew efectivizaron en la noche del pasado lunes junto a autoridades de la provincia de Santa Cruz, un raudo despliegue conjunto. Por medio del mismo enviaron a una joven de 21 años quien iniciada la tarde había denunciado un abuso sexual simple.

La mujer hacía cinco días que estaba con un familiar en Trelew y es oriunda de Caleta Olivia.

La jefa de la Comisaría de la Mujer, Valeria Luna, describió que en tres horas la víctima fue derivada por medio de Defensa Civil, que dispuso de una camioneta que trasladó a la joven denunciante hasta el límite sur de la provincia. En ese puesto, conocido como Ramos Santos, integrantes del Centro de Operaciones y Emergencias de Caleta Olivia recibieron a la joven.

Previamente fue revisada en el Gospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, donde se cumplió con el protocolo por el Covid-19.

Es importante destacar que a la joven damnificada de un presunto abuseo sexual la recibió el jefe de la Policía de esa vecina provincia y el intendente de la localidad donde la presunta víctima reside. También la esperó un familiar.

La denuncia

La denuncia la formuló el lunes alrededor de las 15, donde pidió ayuda y contó que no tenía dónde ir. La subcomisario Valeria Luna explicó que se activó una acción conjunta que la sorprendió por la efectividad del traslado.

También indicó que se contactaron con la Justicia Penal santacruceña y que merced a la colaboración de Defensa Civil, a cargo de José Mazzei, se decidió avalar el pedido de la joven que pidió volver con su familia.

Paralelamente, tomó conocimiento la Fiscalía de Trelew y el sujeto fue identificado y se abrirá una pesquisa para determinar si causó los tocamientos, coincidentes con el delito de abuso sexual simple.

En Caleta Olivia funciona el COE (Centro de Operacion y Emergencia) compuesto por el municipio caletense, la Dirección del Hospital local y la Unidad Regional de la Policía, quienes recepcionaron a la mujer en la frontera entre las dos provincias. (Diario Jornada)