Allanamientos y un detenido por el robo a una mujer en El Calafate

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Un hombre interceptó a una mujer y le exigió que le entregue sus cosas. La mujer aportó datos con los que esta tarde la policía realizó tres allanamientos y detuvo a un sospechoso.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:09

En la tarde de hoy miércoles la policía local realizó tres allanamientos ordenados por el juzgado de Instrucción de El Calafate, vinculados al robo sufrido por una mujer en la vía pública.

Este hecho sucedió a las 2:30 hs de la madrugada del martes, en la calle Reimundo Freile y Piedra Buena (Barrio 50 Viviendas). La mujer, de unos 27 años, caminaba por la calle cuando fue abordada por un hombre que la agarró del brazo y amenazándola le exigió que le diera cosas que llevaba consigo. Ella accedió y le entregó unos 2.000 pesos, tras lo cual el sujeto huyó.

Una vez en la sede policial la víctima aportó datos sobre el aspecto de su agresor, y la ropa que llevaba puesta. Personal de la Comisaría Segunda y la DDI local realizaron las investigaciones individualizando a una persona como sospechosa.

A las 14.30 hs de hoy se realizaron en forma simultánea los tres allanamientos, de los que además de las mencionadas dependencias participó personal del Comando Radioeléctrico.

Un allanamiento fue en el barrio Lago Argentino, otro en la zona de Chacras y otro más en el barrio Linda Vista. Mientras en los dos primeros el resultado fue negativo, en el tercero se procedió a la detención un hombre como presunto autor del hecho.

En el domicilio le encontraron ropa que coincide con la descripta por la mujer, además de cartuchos calibre 9 y 22 mm, según informó la Policía a Ahora Calafate.

El sospechoso fue llevado a sede policial donde quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado.   

Otras Noticias