Conmoción en Punta Arenas por el caso de dos chicas que pagaron a “sicarios” para matar a una joven

Un fuerte impacto provocó en Punta Arenas la revelación de que las dos mujeres que pagaron a “sicarios” para asesinar a una joven en la ciudad de Valdivia, sean magallánicas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:09

“La ronca”, como se le conoce a la mujer que junto a su hija fueron detenidas, formalizadas y enviadas a cumplir prisión por el crimen de Eroditha Helena Bustos Sánchez, una joven de 20 años, nacieron en Punta Arenas, donde vivieron parte de su existencia.

También hay dos hombres imputados en esta causa, los que habrían recibido el pago de la madre e hija para ejecutar el crimen, por siete millones  de pesos.

A petición de la defensa, el magistrado que dirigió la audiencia pidió reserva de la identidad de los cuatro imputados.

A la víctima la mataron el 28 de abril en el sector Quitacalzón, de la comuna de Valdivia.

La magallánica, C.M.M.P., de 68 años y su hija, M.M.F.M., de 50 años, según la investigación contactaron a M.N.P.T., 19 años y a F.J.Q.G., de 18, con el propósito de encargarles el homicidio de Helena Bustos, ofreciendo el pago de una suma de dinero.

El 28 de abril los dos jóvenes pasaron a buscar a la víctima y mediante engaño la trasladaron en un vehículo arrendado hasta un sector aislado. En ese lugar concretaron el plan previamente acordado y le propinaron 21 puñaladas a la víctima, en distintas partes del cuerpo. Luego la arrastraron y depositaron en el río Calle Calle, en el mismo lugar donde fue encontrada por un lugareño el pasado 21 de mayo.

La noticia generó una enérgica condena en la comunidad magallánica. En el Facebook de La Prensa Austral, decenas de personas estamparon comentarios, repudiando el crimen.

Algunos de los comentarios son: “atroz, nada de empatía con el derecho a la vida, hartos años en la cárcel”. ¡Que horror!!! Y magallánicas, no puede ser! “Cadena perpetua”, son sólo algunas de las publicaciones. (Fuente: La Prensa Austral de Chile)