El Calafate: un comisario ordena lavar los barbijos para que los usen distintos turnos

Se filtró un audio donde el titular de la dependencia explica que se deben lavar los barbijos para que sea utilizado por otros efectivos, en el turno siguiente. La situación se da totalmente fuera de lo recomendado por las autoridades sanitarias.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:21

“4 barbijos deben permanecer en la guardia”, expresa el Comisario Martín Caneo, titular de la Seccional Primera de El Calafate. 

Al inicio del audio que se filtró en la jornada de hoy, el superior le pregunta a uno de los efectivos si se había llevado los barbijos. “La idea, porque son lavables, es que se dejen dos de día y dos de tarde”. “Si uso los dos de día, antes de la finalización de la guardia, se lavan y se dejan en la comisaria para que los usen la guardia de noche”. 

Si bien es cierto que los barbijos pueden ser lavables y reutilizados, la autoridad sanitaria recomienda que no deban ser compartidos. Cada uno debe tener su propio barbijo, un elemento personal y tan importante a la hora de prevenir contagios por Coronavirus. Máxime teniendo en cuenta que el personal policial se encuentra altamente expuesto y en una localidad en la que mas focos de contagio hubo. (Señal Calafate)