Un hombre muerto por golpes y otro herido de bala a la altura de Juan B. Justo y Ruta 3: investigan la relación entre ambos hechos

Comodoro Rivadavia- En un confuso episodio, la policía investiga la relación del hombre herido de bala a la altura del ex Supermercado "La Prooveduría", en avenida Juan B. Justo y Ruta 3, y la posterior muerte de un hombre que presentaba golpes en la cabeza y estaría involucrado con los hechos de violencia.

Este domingo se dio a conocer más detalles del confuso episodio del último viernes, aproximadamente a las 23:45 horas, cuando personal policial de la Seccional Tercera encontró a una persona que presentaba dos impactos de arma de fuego en su pierna derecha. El hecho aconteció a la altura de Ruta 3 y avenida Juan B. Justo.



El hombre herido fue identificado como B.P. El joven de 20 años fue trasladado al hospital donde fue examinado y dado de alta. Al consultarle sobre lo ocurrido, expresó que minutos antes se encontraba en interior de su vivienda, ubicada en los asentamientos detrás del ex supermercado “La Proveeduría”.



Allí fue sorprendido por un sujeto de sexo masculino, quien sin mediar palabras alguna, le efectuó un disparo con un arma de fuego. Por este hecho, B.P se negó a formular denuncia sobre lo acontecido.



Fuentes judiciales informaron que en la vivienda del lesionado no se encontraban manchas de sangre ni signos de violencia o criminalidad, por lo cual dudaban que haya sido ahí el lugar del hecho.



Sin embargo, se pudo seguir un goteo de manchas hemáticas que condujeron hasta una especie de casa abandonada sin terminar, donde se logró hallar una vaina servida calibre 9mm.



En horas de la tarde del sábado, se continuó con la investigación en el lugar del hecho. Allí mismo, la policía se encontró esta vez con una persona mayor de edad que presentaba un corte en la frente, por una supuesta caída. El mismo estaba acostado en el piso, tapado con una frazada. El hombre fue identificada como H.L.



Rápidamente, se solicitó una ambulancia para socorrerlo y fue trasladado al Hospital Regional, donde fue atendido por personal médico. Allí cambió la versión de su relato y expresa haber sido golpeado, sin aportar precisiones sobre quién o cómo había ocurrido. 



Al consultarle al joven herido en su pierna en la medianoche del viernes, B.P indicó conocer al hombre, detallando que era del barrio San Martín, mencionando que ellos habían dejado en el lugar de los sucesos una especie de cuidador.



Tras estas declaraciones, alrededor de las 19 horas del sábado, personal del Hospital declaró que H.L. contaba con deterioro neurológico y traumatismo encefálico, por lo que pasaría a terapia intensiva, siendo su diagnóstico de carácter reservado.



Finalmente, en horas de la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2:30 horas se da a conocer el deceso del hombre mayor de edad. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.



Por este motivo, personal de brigada de investigaciones se halla abocado al hecho, para intentar determinar si el deceso fue producto de un ilícito, habiendo relación entre ambos sucesos, o si fue de forma accidental.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".