Comienza el juicio contra el hombre que incendió una casa con sus propios hijos dentro

Río Grande- Está acusado del delito de "incendio con peligro de muerte". El hecho ocurrió en julio de 2019 y el imputado llega a juicio detenido y alojado en la Unidad de Detención.

Este martes, finalmente comenzará el juicio oral y público contra el sujeto acusado de incendiar la casa de su ex pareja, en el momento en momentos en los que sus propios hijos permanecían dentro.



El imputado, de 50 años, llega a esta etapa del proceso en carácter de detenido y alojado en la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande y está acusado de «incendio con peligro de muerte para alguna persona», figura prevista en el artículo 186 del Código Penal.



Al hombre se le imputa haber ocasionado de forma intencional un incendio, en la vivienda en la que se encontraban dos niñas de 14 y 11 años; un niño de 6 años y dos bebes de 5 meses, hijos de su pareja, pero en el interior de la casa también estaban las dos hijas del hombre de 17 y 19 años.



Según se  describe en el requerimiento de elevación a juicio, el hecho ocurrió el 8 de julio pasado, entre las 14.20 y las 14.50, cuando hombre ingresó al predio y encendió un elemento combustible que ocasionó el incendio.



“El imputado es pareja de la madre de la mayoría de los menores, con la que mantuvo una discusión momentos antes del hecho”, se detalla en el requerimiento de la fiscal, Urquiza, “motivo por el que mientras el hombre incendiaba la vivienda, la mujer estaba radicando la denuncia en la Comisaria de Género y Minoridad por la discusión previa”.



Ahora, no será Urquiza la que esté en representación del Ministerio Público Fiscal, sino que ese rol lo cumplirá el Dr. Quadrini. En tanto, el imputado será defendido por la defensora oficial Lorena Nebreda y el Tribunal estará compuesto por los doctores López, Varela y Borrone.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.