Se cumple una semana desde la desaparición del joven jinete Oscar Andersen

El jinete fue visto por última vez el pasado viernes, cuando intentaba cruzar un turbulento río Bueno, en cercanías de San Pablo. La búsqueda sigue agua, tierra y aire.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:37

El pasado viernes 29 de mayo, Oscar Andersen fue arrastrado por un desbordado río Bueno, en cercanías de San Pablo, cuando intentaba cruzar el afluente a bordo de su caballo.

Desde ese momento, comenzó una búsqueda intensa por agua, tierra y aire que no se detiene, a pesar de que una semana después, todavía no hay rastros del joven jinete oriundo de Tolhuin.

Oscar Andersen -experimentado jinete pese a su corta edad- representó a Tierra del Fuego en el último Festival de Doma de Jesús María. El viernes pasado arreaba ganado junto a un compañero cuando intentó atravesar a caballo el torrentoso río Bueno, pero el agua lo arrastró junto con el animal, que fue encontrado muerto por ahogamiento horas después.

El terreno donde se realizan los rastrillajes es de difícil acceso y el Gobierno se ha visto en la obligación de solicitar incluso la ayuda de vecinos particulares que cuenten con vehículos todo terreno para poder cubrir el perímetro por tierra. Mientras tanto, buzos especializados recorren el río Bueno y se ha colocado en la desembocadura de este una red para, en el peor de los casos, dar con el cuerpo de Andersen.

Por otro lado, se realizan recorridas aéreas por los alrededores, con el avión Arava gubernamental y hasta con un avión privado que puso a disposición de la búsqueda el Aeroclub de Río Grande.

“Se puso todo a disposición para la búsqueda. El lugar no permite llegar por tierra en tiempos normales y naturales porque está a siete u ocho horas de viaje y hay que atravesar varios por sus causes. Esos ríos también están sometidos a mareas. Nunca en la historia de la provincia nunca se desplegó tanta cantidad de elementos aéreos en la búsqueda de una persona como en este caso; estamos haciendo todo lo posible para encontrar a esta persona”, señaló en las últimas horas Daniel Facio, secretario de Protección Civil y uno de los encargados del operativo.

 

Radio Fueguina