Juicio en Ushuaia por abuso a una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia dará inicio hoy lunes 8 al debate oral pero reservado seguido a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años al momento de los hechos bajo investigación.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:21

 

De acuerdo a la descripción aportada por el Ministerio Público Fiscal en el expediente, al sujeto se le imputan tres abusos que habrían tenido lugar durante el transcurso del año 2016, según informó el propio Poder Judicial en un parte de prensa.

El imputado, que llega al juicio en libertad, es un primo lejano de la víctima, sin lazo sanguíneo, informó la Justicia.

"Es hijo del hermano del esposo de la madre de la víctima. Al momento del hecho, la joven abusada tenía 15 años", confirmó el fiscal Fernando Ballester Bidau, a cargo de la causa.

Uno de los hechos habría ocurrido en la vivienda familiar de la víctima, por lo que la acusación es por el delito de “abuso sexual simple, mientras que el segundo habría tenido lugar en el domicilio del imputado, por el que se le endilga el delito de “abuso sexual agravado”, dado que el hombre "se encontraba a cargo de la guarda y educación de la víctima".

En tanto, el tercer hecho habría ocurrido en el vehículo del hombre, en inmediaciones del camping municipal del barrio Andorra, bajo un contexto de amenaza hacia la víctima si no accedía a tener relaciones sexuales.

Para el fiscal Ballester Bidau, el imputado deberá responder, en definitiva, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual agravado”.

El debate será presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalía de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerá el abogado Raúl Paderne.

Para el debate, que se desarrollará en el salón de juicios "Conrado Witthaus", está previsto la convocatoria a siete testigos.

Además, en virtud de la pandemia de COVID-19, en la sala se dispondrán paneles divisorios entre los magistrados del tribunal, para mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras medidas y protocolos sanitarios.

El juicio es el primero que se desarrolla en la ciudad tras el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que en la provincia comenzó el 13 de marzo, y que luego se fue flexibilizando hasta la suspensión de la feria judicial extraordinaria.

 

Crónicas Fueguinas