Caso Gutiérrez: El juez no dio lugar al pedido de recusar a la fiscal Mercado

El Juez Carlos Narvarte lo confirmó a periodistas de Señal Calafate, tras una intensa jornada de trabajo judicial. El magistrado insistió que en la muerte de Fabián Gutiérrez “no hay una cuestión política”.
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:16

El abogado de los hermanos Zaeta, Carlos Muriete, apuntaba a la situación familiar de la fiscal, sobrina de la ex presidente, Cristina Fernández. Pero el Juez Carlos Narvarte no dio lugar a este pedido.

En su salida del juzgado, cerca de las 23:30 horas, dialogó con colegas de Señal Calafate, y manifestó que los causales que invocó Muriete para recusar a la fiscal “no las comprobó”. Además, el magistrado dijo que recusar a una fiscal por ser “la sobrina”, de la vicepresidente “no es suficiente”, no alcanza, “no hay una cuestión política”, dijo el juez haciendo alusión al crimen de Fabián Gutiérrez.

Tanto el abogado Sandro Levín como el doctor Gabriel Giordano, ambos representantes de la familia de Gutiérrez hicieron mención a la jornada vivida en el juzgado de instrucción de El Calafate.

En primer término, el Doctor Levin dijo que en este día “se llevaron adelante dos testimoniales y la declaración de Agustín Zaeta”. “Uno de los testigos fue propuesto por la querella y se han propuesto otros testigos y un perito de partes, un criminólogo”, para realizar su propio análisis de la autopsia. Cuyo informe final aún no esta en manos del Juez Narvarte.

El doctor Giordano por su parte dijo que se realizó una presentación que va rumbo a lo que es “el lado del móvil -del crimen-, estamos en un momento clave”.

“Estamos satisfechos por la actitud del juzgado, todo lo que tenemos va corroborando nuestra teoría”, y volvió a despegar el crimen del tinte político apuntando a la cuestión económica como móvil del crimen.