Caso Gutiérrez: para el abogado de Facundo Gómez hay pruebas “que resultan favorables" a su asistido

El abogado de Facundo Gómez, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, se mostró molesto con los medios. “el hecho de que guarde silencio, no significa que está ocultando algo”.

Por el crimen de Fabián Gutiérrez están detenidos cuatro jóvenes de esta localidad. Los hermanos Agustín y Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez. Hasta el momento han accedido a declarar en indagatoria Agustín Zaeta y Pedro Monzón. 



El relato de este último permitió primero hallar el cuerpo de Gutiérrez y luego encontrar algunas prendas y elementos que fueron arrojados en diferentes puntos de la localidad.



Días después Agustín Zaeta prestó declaración desvinculándose totalmente de la autoría del crimen y posterior ocultamiento. Y solo admitió haberle ayudado al hermano a ocultar unas ropas. 



Tanto Facundo Zaeta como Facundo Gómez no han hablado ante el Juez, por consejo de sus abogados. De Zaeta algo dijo su abogado, el Dr. Carlos Muriete, pero de Gómez nada se sabía. Hasta ahora



Tomás Ireneo Rodríguez es el representante legal de Gómez. Se comunicó con FM DIMENSION y quiso dejar en claro “el hecho de que él (Facundo) guarde silencio, no significa que está ocultando algo. Es un derecho y una garantía constitucional no hablar”.



En tal sentido se mostró molesto y en desacuerdo con expresiones en medios de comunicación que sugerían que por no declarar, su defendido esté más comprometido en la causa o se admita responsabilidad en el crimen.



“La decisión de mi asistido de abstenerse a declarar es entendida por algunos medios locales y nacionales como un ocultamiento o algo parecido. Ese tipo de manifestaciones son irrespetuosas no solo para mi asistido, sino que también confunden al público en general”, reclamó Rodríguez.



El abogado del fueron local enfatizó que “es un derecho de abstenerse a declarar, y que esto va acompañado con una adecuada defensa”.



Rodríguez explicó a este portal que “faltan pruebas fundamentales que todavía no fueron producidas en el expediente, o por lo menos no tomamos conocimiento, para decidir si declaramos o no lo hacemos”



“Mínimamente se está esperando el resultado de la autopsia. También faltan varias pericias”, detalló el abogado de Gómez, quien agregó que sin haber tomado contacto con esos informes no se puede ejercer una defensa adecuada.



Rodríguez no respondió preguntas sobre sobre qué vinculación tiene su defendido con el crimen. Se diferenció de otros abogados que hacen declaraciones mediáticas diciendo que es una cuestión de estrategia y estilo. “Mi asesoramiento es pura y exclusivamente técnico y siempre voy en ese sentido”. 



Apenas deslizó que “hay muchos fragmentos del plexo probatorio que resultan favorables a mi asistido”.  



El abogado de Gómez dijo que “estamos trabajando de sol a sol con la lectura del expediente” y no descartó analizar “solicitar medidas probatorias”. También es probable que se designe un perito de parte para analizar el informe forense y no descartó que otro abogado se sume a colaborar con él. 



Consultado sobre cómo está defendido, Rodríguez dijo: “Facundo está bien, está tranquilo. Tratamos en lo posible de charlar, de explicarle cuáles son los avances, de facilitarle la comunicación con su novia y con su familia”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales