Telleldín negó el móvil económico en el crimen de Fabián Gutiérrez

El abogado de los hermanos Zaeta dijo en declaraciones al programa de Mauro Viale afirmó que el dinero que le atribuyen al ex secretario presidencial "no existe".
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:59

Carlos Telleldín, imputado en la causa AMIA y abogado defensor los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, detenidos por el homicidio de Fabián Gutiérrez, negó hoy negó el móvil económico, y afirmó que "el dinero no existe".

"Vengo a trabajar sobre el campo de la prueba. No es el móvil que dicen. El dinero no existe, el tipo estaba inhibido", enfatizó Tellendin en declaraciones al programa "El gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En ese marco, afirmó que la cuestión política "no" forma parte de la causa sino que es "un tema penal", y precisó: "Están hablando de que el móvil fue el dinero, pero hay otro posible móvil que no es dinero. Estoy trabajando en valorar la prueba desde el punto de vista objetivo".

Desde el hotel de El Calafate en el que cumple la cuarentena obligatoria tras su llegada, Tellendin afirmó que está "trabajando en la prueba que hay en el expediente, en los blanco y los negros que hay en la prueba".

"No te voy a decir qué pasó. En todo homicidio hay un móvil. El juez lo único que tiene es la persona que le dijo esto fue así y así , pero está totalmente huérfano de pruebas. No puede quedarse con la palabra de un coimputado", manifestó.

Además, opinó que "un coimputado puede decir lo que quiere", y destacó: "Si el juez no consigue más pruebas está huérfano de pruebas, entonces está en problemas porque no tiene el móvil".

"Acá, tenés un chico que quiere salvarse y dice cualquier cosa", aseguró Telleldín en referencia a la declaración de Pedro Monzón, el joven detenido que, luego de revelar en dónde habían escondido el cadáver, señaló a Facundo Zaeta como autor del crimen.

Por último, concluyó: "Las cosas fueron de otra forma, el móvil es distinto. No hay que creer las investigaciones iniciales porque el juez tiene el apuro de cerrarla de cualquier forma".