El crimen de Fabián Gutiérrez: la querella presentó un importante perito de partes

Se trata del licenciado en criminalística, Benito Fleitas. Los abogados solicitaron al juez se realice una nueva inspección en la casa de Fabián Gutiérrez y en el lugar donde se halló el cuerpo. Además, hoy declararon familiares del ex secretario presidencial.
lunes, 13 de julio de 2020 · 23:05

Este lunes se esperaba que el juez reciba el resultado final de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez, así las partes podrían acceder a la misma.

El informe es esperado por cada uno de los abogados. De eso dependerá la declaración o no, de Facundo Zaeta, el principal acusado. La querella también espera el resultado para que el perito de partes, que presentaron, pueda interiorizarse y trabajar al respecto.

Mientras tanto el lunes comenzó con una jornada llena de presentación de escritos y algunas declaraciones testimoniales. Entre ellas la de la familia del ex secretario presidencial. Se trata de la hermana y la pareja de la madre de Gutiérrez quienes fueron aportados sus declaraciones por los abogados de la querella.

Si bien no trascendió lo que dijeron, todo se maneja en la hipótesis que maneja la familia, y que elaboran los abogados Giordano y Levín: el móvil económico.

Cerca de las 22:30 horas, al finalizar la actividad judicial el doctor Giordano dijo a los colegas de Señal Calafate que “estamos trabajando muy fuertemente y se aproximan momentos cruciales”.

Además, confirmó la presentación de dos escritos. Uno de ellos es la del pedido de incorporar de un perito de partes. Se trata del licenciado en criminalística, Benito Fleitas. Este perito analizará, cuando llegue, el resultado de la autopsia, pero también, y en referencia al segundo escrito, se solicitó el ingreso, tanto a la vivienda de Gutiérrez, como así también donde se encontró el cuerpo. Allí se intentará realizar una “construcción de la hipótesis del móvil de la causa, reconstruir de cómo se sucedieron los hechos”, dijo Sandro Levín, el otro abogado que representa a la familia.