Puerto Deseado: Iban a comprar y fueron atropelladas

Dos de las hermanas Nauto, Martha de 43 y María Cristina de 46 años fueron embestidas por un Chevrolet Onix mientras caminaban por la calle Cormoranes de Puerto Deseado.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:43

El llamado a la policía se recibió a las 19:10 hs; los efectivos se presentaron de inmediato y hallaron a Martha consciente y a María Cristina  aún tendida en el asfalto visiblemente más lesionada.

Dada la gravedad de las heridas las 2 fueron trasladadas al hospital y tras recibir las primeras atenciones, decidieron su derivación a Caleta Olivia.

Respecto al conductor, identificado como Jonathan Ortíz, se supo que luego de atropellarlas escapó del lugar.

Esta mañana habló en Fm Deseado y reconoció su mal accionar "No tuve los huevos para quedarme, entré en shock y me fui; estoy arrepentido".

"Yo por ahí veía casos en los que los conductores escapan y me decía a mí mismo 'que hijos de puta' y la verdad es que no puedo creer que me esté pasando a mí. Lo único que recuerdo bien el el ruido del golpe y una persona grande con campera roja en el parabrisas. Sé que hice mal en irme y estoy arrepentido, le pido disculpas a ellas y a la familia".

Jonathan se presentó a las 21:45 en la comisaría admitiendo ser quien manejaba el auto que ahora permanece secuestrado.

Clínicamente confirmaron que ambas presentan traumatismo de cráneo, siendo María Cristina quien se encuentra peor. Su cerebro está muy inflamado y esa es la principal preocupación de los médicos. 

En tanto Martha también sufrió la fractura del hueso orbital. Fuente Lucas Sánchez Sciaini