Crimen de Gutiérrez: Facundo Zaeta negó ser el autor material e inculpó a un amigo

El principal sospechoso no declaró pero presentó un escrito en el que negó ser el autor material - Apuntó a Facundo Gómez - También colocó en la escena del crimen a Monzón, que declaró hasta las 3 hs -  Hoy es el turno de Gómez - En una inspección ocular se secuestró la piedra que se habría utilizado para golpear en la cabeza a Gutiérrez.

Un miércoles cargado de información en torno a la investigación por el asesinato de Fabián Gutiérrez. En la mañana los abogados querellantes presentaron un informe preliminar realizado por el perito criminalístico del lic. Amilcar Fleitas sobre cómo habría sido el ataque, la tortura y la muerte del ex secretario presidencial de Cristina F. de Kirchner.



Los puntos centrales del informe confirman lo adelantado por AHORA  CALAFATE al momento de dar a conocer la causa de muerte y la sucesión de heridas recibidas.



Ayer también fue día de indagatorias y allí se destacó la asistencia de Facundo Zaeta, quien finalmente no declaró ante el Juez. En cambio presentó  un escrito contando su versión de los hechos.



Como puntos destacados AHORA CALAFATE pudo saber que  Zaeta negó la autoría del crimen y apuntó a su amigo Facundo Gómez, como autor material e intelectual. Admitió que él cumplió su papel de ganarse la confianza de la víctima, y planear pasar un fin de semana. También dijo que él fue uno de los que golpeó a Gutiérrez y lo sitúa a Pedro Monzón en la escena. 





En el escrito también menciona que en un momento fue a buscar el dinero a otro ambiente de la casa, presumiblemente en el piso superior, y cuando regresó ya Gutiérrez estaba muerto. Además contó que lograron llevarse unos 90 mil pesos de la vivienda.



Su versión claramente se contrapone con la de Pedro Monzón, quien ya declaró en dos oportunidades ante el Juez, y anoche lo hizo por tercera vez. Hasta ahora Monzón niega haber tenido participación en la paliza y asesinato, y señala a Facundo Zaeta como cabecilla del hecho. Admite tener intervención en la escena posterior al crimen, cuando acude ante el llamado de sus amigos.



Paralelamente a la presentación del escrito  se realizó una inspección ocular en un descampado de Punta Soberana para buscar objetos vinculados al crimen.  Se encontró una copa rota, color negro, y una piedra con manchas rojizas que, posiblemente haya sido la utilizada para darle el fuerte golpe que dejó a Gutiérrez aturdido y mermado en su capacidad de defensa.



También fue convocado por el Juzgado el médico policial de esta localidad. Se desconoce el motivo.  Pero es necesario recordar un dato que oportunamente reveló AHORA CALAFATE. 



En el momento de la detención, la revisión médica certificó que Facundo Zaeta tenía lesiones en el tórax,  marca de un golpe en la frente y un puño hinchado. En la mañana de este miércoles, el perito criminalístico de la querella, Amílcar Fleita, confirmó esa información en entrevista con FM DIMENSION.



Hasta las 3 de la madrugada continuaba la declaración de Monzón, en medio de problemas de conectividad a internet que afectan a toda la localidad. Recordemos que las declaraciones se realizan en forma de entrevista virtual.



Las indagatorias continuarán hoy al mediodía. Se prevé que siga declarando Monzón y que sea llevado también Facundo Gómez. 



Una vez que concluyan las indagatorias se espera que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, defina la situación procesal de los cuatro detenidos por este crimen. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales